La Fageda d’en Jordà

Descubre la ruta que hicimos con los perros por la Fageda d’en Jordà

Os presentamos la segunda excursión canina que realizamos, esta vez por la Fageda d’en Jordà.

Como ya sabéis, cada mes hacemos una excursión por algún sitio de Cataluña, para descubrir los rincones mágicos de nuestra tierra en compañía de nuestros perros.

¿Quieres descubrir como nos fue la ruta? ¡Sigue leyendo!

Relato de una ruta

Como ya va siendo costumbre en nuestras excursiones, el tiempo no estaba  a nuestro favor.

Según la meteorología, en La Fageda d’en Jordà daban lluvias y chubascos, pero unos pocos valientes se unieron a nuestra excursión y el día fue fantástico

Tras unas cuantas bajas, empezamos la ruta a las 9:30. El sol estaba imponente y los perros querían marcha, así que marcha le dimos.

Aparcamos en el restaurante Cal Xel, ya que el parking de la Fageda d’en Jordà es de pago. Cruzamos la nacional y andamos unos 5 minutos por unas calles hasta empezar la ruta. Entramos en el bosque y aparecen dos senderos, nosotros cogemos el de la derecha. Un poco más adelante, aparece de nuevo otra carretera, la cruzamos y ya aparecen los carteles que indican Volcán de Santa Margarita.

Aconsejo ir con los perros atados este tramo que viene, porque hay que atravesar unos campos que están vallados con cable pastor, así que el perro se puede chispar.

Una vez atravesamos los campos, ya podemos soltar a los perros, empieza la verdadera ruta.

Ya solo comenzar viene una pendiente bastante dura, pero corta. Nosotros nos paramos unas tres veces para tomar el aire. Es la subida al volcán de Santa Margarita.

Una vez superada la subida, toca bajar hacia el cráter del volcán. La bajada es con escaleras de troncos, bastante asequible y por fin llegamos a la ermita de Santa Margarita

Juegos en la Fageda d’en Jordà

Una vez en el cráter, nos paramos a desayunar y a realizar nuestros juegos, en Zen Wolf, siempre hay juegos y concursos durante la ruta.

En esta ocasión consistió en hacer varias pruebas aleatorias, según el papelito que sacaran.

¡Todos lo hicieron muy pero que muy bien! Como cancelaron bastantes la ruta, dimos un premio a todos los perros asistentes por ser valientes y acudir aún augurar tormentas.

¿Continuamos?

Recogemos todo y seguimos la ruta, toca subir otra cuesta, pero mucho más leve que la anterior. Una vez llegamos a la cima del volcán, empezamos a bajar suavemente por una pista forestal. Cuidado con los perros, porque en algunos tramos hay cables pastor.

Llegamos a una carretera que hay que atravesar, es una carretera que va a los campos, así que hay muy pocos coches, como mucho algún tractor.

Una vez pasada la carretera, subimos por un sendero estrecho que pasa por una casa, seguimos con los perros atados. Una vez llegamos a la casa, toca bajar de nuevo por un sendero estrecho.

Aquí empieza un tramo de dificultad técnica, se baja por un sendero con rocas y bastante enfangado, si ha llovido hay que tener mucho cuidado porque resbala mucho. Aconsejamos llevarlos sueltos para poder tener las dos manos y cogerse a ramas y no caer.

Pasado este tramo, llegamos a la cooperativa de la Fageda d’en Jordà, donde se hacen los famosos yogures. A partir de aquí, si podemos decir que llegamos al hayedo propiamente dicho.

Es hora de gozar de este paseo, muy llano, entre hayas y magia.

Más adelante, pasamos por debajo de un paso subterráneo para llegar al propio Parking de la Fageda d’en Jordà. Seguimos andando como si empezásemos la ruta. Vuelve subir de nuevo, empezamos a estar cansados y se nota la subida, pero es bastante suave.

Volcán Croscat

De repente el paisaje cambia y nos encontramos en la graderas del volcán Croscat, es un paisaje árido y si da el Sol, es mejor llevar gafas y crema solar

Hay una ruta para subir, pero cuando estuvimos nosotros el camino estaba cerrado por » recuperación del entorno natural». Así que lo rodeamos y ya cogimos un sendero que nos lleva directamente al inicio de todo el recorrido.

Llegamos al Párquing de Cal Xel y cinco minutos después se nos puso a llover, así que con mucho orgullo, podemos decir, que el día nos fue genial!

y hasta aquí, esta fantástica ruta.

Si queréis mas información de la Fageda d’en Jordà, podéis consultar su página web

Si queréis apuntaros a nuestras excursiones, rellenar este formulario.

Nos vemos en la próxima

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR